miércoles, 20 de enero de 2016

El calentón

Hace ya varios años tengo una idea que no acaba de salir de mi mente… participar en el Mongol Rally. Parece una de esas estúpidas ideas que a todo el mundo le apetece hacer pero que siempre se encuentran escusas para no hacerla y se acaba dejando en el olvido, pero el caso es que sigue ahí… haciendo que pase noches en vela pensando en la aventura de cruzar medio mundo en un pequeño y destartalado coche. Yo mismo buscaba mis propias escusas para no hacerla… no tengo tantos días de vacaciones…no hay dinero… tendría que buscar un coche… no tengo donde guardarlo…  no tengo ni idea de mecánica para arreglarlo…  nadie se va a atrever a venir conmigo o bien los dos únicos que creo que se atreverían viven a demasiado lejos de aquí (un saludo a Hectorín y Jurado), etc..  Pero una calurosa tarde de Junio, encerrado en un aula con el aire acondicionado estropeado y con la mente totalmente ausente pensando en el dichoso Mongol Rally, trate de poner solución a todas las escusas que me había puesto hasta el momento:

  •  "No hay dinero", según mis cuentas correr el mongol rally supondría unos 10.000€, pero bueno, es cuestión de ir poco a poco, no hay que invertir todo de golpe, y siempre se puede intentar mover hilos para intentar encontrar algún patrocinador.
  • "Tendría que buscar un coche", me paso horas mirando coches imaginado que coches sin sentido alguno…  es solo cuestión de tiempo que encuentre algo interesante.
  • "No tengo donde guardarlo", bueno, aunque cuando entró esta idea en mi mente no tenía sitio, realmente ahora bastaría con dejar mi coche fuera aparcado en la calle y meter el "nuevo" en el garaje…
  • "No tengo ni idea de mecánica", me encantan los coches, me encanta la mecánica pero nunca he tenido la oportunidad de aprender o cacharrear, así que… ¿qué mejor momento que aprender ahora y con un coche mecánicamente lo más sencillo posible? No puede ser tan difícil… cuestión de probar y equivocarse…
  • Y la pregunta clave de todas… "No tengo tantos días de vacaciones",  como podría conseguir 45 días de vacaciones… y la verdad es que a día de hoy aún no lo sé, pero se me ocurrió la solución que le dio viabilidad al proyecto, ¿y por qué no empiezo por una carrera menor? Tendría que buscar una carrera con el mismo espíritu de aventura, pero más corta en duración, por lo que con una semana de vacaciones sería suficiente, el coste se reduciría drásticamente (inscripción más barata, menos gasto en gasolina y averías, sin costes de billetes de avión de vuelta y traslado de vehículo, etc. Además, al ser un tiempo más corto de dedicación me será más fácil encontrar algún otro loco que quiera compartir la aventura y lo que invirtamos en preparar el coche para esta aventura será un gasto menos a asumir para el Mongol Rally! Ahora sí! Ahora empiezo a ver claro el camino a seguir… esto puede salir bien.
  • Pero, y ¿quién se va a atrever a venir conmigo? El problema de la distancia prácticamente descarta a las dos personas que creo que les encantaría participar en el proyecto, así que hay que buscar a alguien que le gusten los coches, no tenga ataduras o pueda librarse de ellas, tenga ganas de vivir una aventura, alguien con quien sea fácil poder juntarse para trabajar, y sobre todo que tenga cojones a decir que sí a una locura como esta sin pensárselo mucho… coño… Andoni!, el hermano de mi novia! 24 añitos y con muchas ganas de cachondeo!!

¡YA NO TENGO ESCUSAS!, en ese momento, olvidando por completo que estaba en un curso, cogí el ordenador y comencé a revisar las características de todas las carreras "cortas" tipo Mongol Rally que conocía, y tampoco tarde mucho en encontrar una que encajase: 6 días en Marruecos, inscripción "asumible", pasajes en barco incluidos en el precio, se vuelve a casa conduciendo tu coche, y el requisito es un panda/marbella, una de las mecánicas más sencillas que hay… ¡Panda Raid! ¡Decidido!.

Y ahora, ¿cómo le presento la idea a Andoni para convencerle a la primera? Empecé a buscar videos en internet como un loco y encontré uno que enseñaba todo lo que yo quería, pandas subiendo el Atlas nevado, badeando rios, atravesando pequeñas dunas, chavales haciendo el tonto con el coche, perfecto… Así que cogí el movil abrí el whatsapp, le envié el link al video y le dije un:
  •  ¿A que no hay huevos?
 La respuesta no se hizo esperar…
  • ¿Cuándo, cuántos días y cuanta pasta?
  • Marzo, 7 días, con 3000€ hacemos todo (comprar coche, inscripción y carrera)
  • Venga!

¡A tomar por el culo! ¡Ya la tenemos liada! Así que, con el calentón del momento, ¿para qué esperar más? ¡A buscar coche! Milanuncios… autoscout… coches.net… todas las paginas abiertas, seat marbella, presupuesto máximo 800€,  y abrir todos los resultados… y tras un rato mirando y descartando coches es cuando se alinean los astros… no puede ser.. Un Marbella, "preparado" para el panda raid, ballestas dobles, snorkel, instalación eléctrica mejorada, baca con faros adicionales, juego de ruedas de tierra y otro de asfalto, un montos de pijaditas más y sobre todo… matricula de Oviedo! Y espera… ¿anuncio publicado ayer? Creo que es momento para salir al baño… coger el movil y llamar.

No me lo podía creer, el coche sigue en venta, pero desde ayer se habían interesado 4 personas. Por lo visto lo tenían puesto a la venta desde hace varios meses a un precio más alto por toda la preparación que tenía el coche, pero la gente se echaba atrás porque tenía una avería en el motor, así que lo habían bajado al mismo precio que el resto de pandas/marbellas que estaban sin preparar pero con el motor funcionando. No me lo podía creer, tantos años con la idea en la cabeza y en una sola tarde estaba saliendo todo rodado. Le dije al chico que estaba muy interesado en el coche, pero que tenía que hablarlo con mi compañero, que si me lo podía reservar solamente hasta el día siguiente, y accedió! Llamé a Andoni, le conté todo lo que había visto y lo que había hablado con este chico y no lo dudó, a por él! Vuelta a llamar al vendedor, y ya era mío! Acordamos transferirle una señal de 100€ y pagarle el resto cuando recogiésemos el coche. ¡ Trato cerrado ! Ya tenemos PANDA!!!

Así que manos a la obra, ahora hay que conseguir un motor para el panda y ver cómo nos buscamos la vida para traer el coche desde La Rioja a Madrid.

Aquí os dejo algunas fotillos del anuncio:




Por lo que he llegado a saber del coche, inicialmente fue preparado por un tal Héctor de Asturias ( y si, más casualidad no podía ser, yo también me llamo Héctor y nací en Asturias). Este chico corrió con él el Panda Raid (creo que el 2011) y después lo vendió a unos chicos vascos (un enorme saludo para Gustavo y Raul) que también invirtieron algo en mejorar el coche y corrieron con él en el 2013 y ahora es nuestro. Aunque en estas fotos no se vea, en el anuncio había una foto donde se veía que ahora el coche tenía unas pegatinas a lo largo de todo el lateral con unas siluetas de animales y de un osais un tanto peculiares y las pegatinas de la publicidad eran otras.


Como ya os podéis imaginar, tras la locura de este día en el que todo salió rodado, comenzaron los nervios, las noches en vela, las conversaciones ajetreadas por whatsapp y contar al resto de la familia en que nos estábamos metiendo. Esto último fue bastante fácil, porque se pensaban que estábamos de broma, y si surgía la duda, con el escepticismo de pensar que, aunque fuesemos en serio, no seríamos capaces de sacar todo adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario