martes, 23 de febrero de 2016

¡Vuelta al trabajo!


Todo en la vida tiene sus prioridades, y desde luego volver a la normalidad estaba por delante de este proyecto, pero durante 5 meses volví a caer en el mundo de las escusas. Me sentía culpable si le dedicaba algo de tiempo a trabajar sobre el Marbella en vez de dedicárselo a la casa, y era consciente de que cada vez me estaba alejando un poquito más de mi sueño. Aunque lo "gordo" de las obras ya habían terminado siempre surgían miles de detalles que hacer y que ocupaban todo el tiempo libre, así que me autoconvencí de marcar un punto de inflexión, el 1 de Enero del 2016. Ese día tenía que volver a dedicarme algo de tiempo a mí y a mis sueños, y ya no tendría motivos para sentirme culpable por dedicarme tiempo.

Durante estos 5 meses, lo único que había hecho era robarme horas de sueño para recopilar toda la información posible de bricos y mecánica sobre el panda, y aunque conseguí recopilar mucha información no tenía toda la que yo consideraba necesaria. De hecho intenté localizar sin éxito a un tal @Juanillomillon, que tiene cuenta forocoches y en algún otro foro, porque había hecho un manual paso a paso de todo el proceso de restauración de su panda, pero las fotos tenían los links rotos. Fue una lástima, porque creo que esto me hubiese dado mucha seguridad para seguir con el proyecto, pero lo que realmente me dio fue la idea de empezar a documentar yo mismo todo el proceso. No tengo ni idea de mecánica, si finalmente consigo reacondicionar el motor y dejarlo bien documentado creo que sería un estupendo manual que podría servirle a cualquiera! Así que recopilé todas las fotos que había hecho hasta el momento  ¡empecé a escribir. Pero lo que empezó siendo la idea de escribir un simple manual, pasó a ser algo más, pasó a ser la historia completa de este panda raid.

Desde que empecé a publicar la historia, el 7 de enero, hasta hoy día 12 de febrero he pasado por muchos momentos de vergüenza. Vergüenza por no saber escribir, no saber si lo que estaba contando a alguien le interesaría, por no saber hacer bien las cosas y estar equivocándome, y sobre todo vergüenza porque en algún momento lo que estaba escribiendo de forma "anónima" pasaría a ser conocido por mi familia, amigos, compañeros de trabajo…  Pero a medida que iba dando a conocer lo que estaba escribiendo  parecía ser bien acogido. Aún tengo la inseguridad de si se tratan de los típicos falsos cumplidos o no, pero realmente me da un poco igual, ya no hay marcha atrás, ya está publicado.

Si os dais cuenta, en este último párrafo ya he comenzado a hablar en presente, y eso es porque a partir de ahora la historia aún está por escribir. Esta es la última publicación que haré con forma "novelesca" y espero que a partir de ahora esto se convierta en un foro más abierto donde podáis ayudarme, aconsejarme y enseñarme.

Gracias a TODOS y cada uno de los que hasta ahora habéis soportado las parrafadas que he escrito, y espero que a partir de ahora podamos intercambiar muchos más mensajes. Y por supuesto, si alguien en algún momento quiere acercarse a echar un mano que sepa que será bien recibido con unas buenas cervezas!


Evidentemente, en este último mes y medio no solamente me he dedicado a escribir, a raíz de un video que vi por internet, me animé a copiar la idea, así que compre un trípode y un disparador para la cámara, y este es el resultado.


Desmontando el motor:


Sacando los pistones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada